Tres finales consecutivas no le bastan a los Cardenales de Lara para renovar de manera automática a Henry Blanco. Ni siquiera el campeonato, anhelado por años, le garantiza el puesto. ¿Será que la Serie del Caribe enfrió el guarapo del alto mando larense? ¿O será que Henry, cual felino astuto, prefiere un merecido descanso invernal?
Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, ha declarado al periodista Ignacio Serrano que el estratega tiene la «prioridad» para regresar, pero que la decisión final se tomará en abril. ¡Abril, mes de las flores y de los balances!
Mientras tanto, Henry ya está en Florida, en el Spring Training de los Nacionales de Washington. Allí, es coach de bullpen e instructor de receptores. ¿Estará pensando en Cardenales? No creo.
La evaluación de Henry Blanco es un proceso complejo. Se valorará su rendimiento, experiencia, logros y, sobre todo, su encaje con el equipo. Pero también se tendrán en cuenta las opciones del mercado. ¿Y si los Leones, cual eterno rival, tientan a su excapitán?
La decisión final está en manos del alto mando larense. ¿Estarán los Cardenales dispuestos a sustituir al manager que los convirtió en nuevos monarcas?

