Fútbol

Seis años sin Libertadores para Argentina

El Monumental se vistió de luto tras la derrota de River ¿El ocaso de la era Gallardo o una crisis más profunda?

Seis años sin Libertadores. Una frase que retumba en los oídos del hincha argentino como un eco persistente de frustración. River Plate, la última esperanza albiceleste, se despidió de la Copa ante un contundente Atlético Mineiro, desatando un torbellino de análisis, culpas y lamentos que se propagan como una mancha de aceite por radios, televisiones y redes sociales.

El Monumental, ese coloso que tantas veces vibró con gestas épicas, se vistió de luto. La ilusión de una noche mágica se esfumó con la contundencia del 3-0 en la ida, dejando una herida abierta en el alma riverplatense. ¿Dónde quedó aquel equipo aguerrido, campeón de América en 2018?

¿Fue el ocaso de la era Gallardo o el inicio de una crisis más profunda?

Las voces se multiplican, buscando responsables en medio del fragor. Seis años sin Libertadores marcan un vacío que parece imposible de llenar. Gallardo, otrora héroe indiscutido, ahora es blanco de críticas. Su sistema, su carácter, su influencia en los jugadores, todo es puesto en tela de juicio. ¿Acaso el «Muñeco» arrebato la confianza a sus dirigidos? ¿Los impregnó de un halo de temor que les impidió desplegar su talento?Del otro lado del mostrador, los dirigentes también son señalados. La falta de refuerzos de jerarquía para Gallardo, el sucesor de Demichelis, agiganta la sensación de un club que no supo (o no pudo) reconstruirse tras la partida de Martín.

Seis años sin Libertadores parecen una eternidad para un país que respira fútbol. La herida sigue abierta, latente. El fantasma de la derrota recorre las calles de Buenos Aires, dejando un sabor amargo que solo podrá ser disipado con la conquista de la anhelada Copa. ¿Cuándo llegará ese día? Ya veremos.


¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inicio