Béisbol

El Premier 12: Venezuela inicia con buen pie

El Estadio de los Charros se vistió de gala para recibir el debut de Venezuela en el Premier 12, un torneo que, como bien apuntó Ehire Adrianza, campeón con los Tiburones de La Guaira y veterano de mil batallas en las Grandes Ligas, era un misterio incluso para algunos de los protagonistas. Pero misterio o no, la Vinotinto saltó al diamante con la convicción de hacerlo bien. Y vaya que lo demostraron.

Jermaine Palacios, con la fuerza de un relámpago zuliano, inauguró la pizarra con un soberbio cuadrangular que silenció a la afición local. El madero venezolano, continuó su faena con un doblete de Diego Castillo que trajo dos carreras más. En las gradas, los aficionados mexicanos, observaban con preocupación el vendaval ofensivo de la visita.

Ricardo Pinto, con la serenidad de la experiencia, dominó a placer a la toletería mexicana. Cinco entradas en blanco, seis ponches y una capacidad asombrosa para salir de los atolladeros, hicieron del diestro un baluarte inexpugnable. «Pinto, el domador», como lo bautizó la afición venezolana, se convirtió en la muralla que contuvo los embates aztecas.

Pero el béisbol, es un juego de contrastes. Venezuela, con la pólvora aún humeante, dejó escapar algunas oportunidades para ampliar la ventaja. Dos outs en las bases, errores que en instancias decisivas pueden costar caro. Omar López, el estratega encargado de guiar a la Vinotinto en esta travesía, observaba con atención desde el dugout, consciente de que la concentración es clave en este tipo de torneos.

Venezuela en el Premier 12

A pesar de los deslices, la fiesta venezolana continuó. Ramón Flores, con un doblete de antología, y Carlos Pérez, con un batazo que estremeció los muros del estadio, se unieron al festín ofensivo. La pizarra, cual tablero de ajedrez en pleno jaque mate, mostraba un contundente 8-0 a favor de los criollos.
El relevo venezolano, con figuras como Alfredo Zárraga y Enderson Franco, supo mantener a raya a la ofensiva mexicana. Aunque el cero se rompió con un jonrón de Trejo, y Chris Carter, el ex-líder jonronero de la Liga Nacional, también hizo de las suyas, la victoria venezolana nunca estuvo en peligro.

Francisco Arcia, con una actuación defensiva digna de un «shortstop con careta», y Anthony Vizcaya, entrando al rescate del titubeó de Arnaldo Hernández, selló la victoria. Al final, Venezuela se impuso con un contundente 8-4, un resultado que ilusiona a la afición y que confirma el buen pie con el que la Vinotinto ha iniciado su camino en el Premier 12.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inicio